CASA LA NURI. Accommodations

CASA LA NURI

Utande (Guadalajara)

Casa la nuri se encuentra a una 1h. de Madrid, con capacidad para 5 personas repartidas en dos habitaciones con baño privado. Situado en un pequeño pueblo, Utande, está ubicado en plena comarca de la Alcarria, en el curso medio del río Badiel, subido a una suave loma, desde donde se disfruta de fantásticas vistas de todo el valle, de sus huertas y caminos.

 

La casa esta rehabilitada con criterio de bioconstrucción, usando materiales autóctonos de la zona: adobes de tierra, piedra y madera. Conservando los suelos antiguos, las puertas, la viguería original. La mayoría del trabajo hecho con nuestras manos. Usando materiales lo más naturales posibles: los aislantes son de corcho, cáñamo, la pintura es de temple para que la casa respire. Además las conducciones son libres de PVC y halógenos. Tenemos un compromiso con el medio ambiente y la salud.

El agua se calienta con una placa solar que en invierno se complementa con un termo, la calefacción es eléctrica y con una estufa de leña en la planta baja.

Por supuesto sin perder el confort, es muy cómoda y coqueta. Tiene todo lo necesario para estar a gusto: nevera, cocina, lavadora, lavavajillas, tostador, toallas, ropa de cama, leña para la estufa...

 

Tenemos una huerta en plena producción ecológica, podréis entrar y disfrutarla, con un espacio habilitado para vosotros, según la temporada veréis hortaliza diferente, trabajamos variedades adaptadas al clima y que en los mercados convencionales no se suelen ver. Aprenderéis a distinguir las plantas de donde sale lo que nos comemos.

Conoceréis a "Cid", nuestro burro, estos animales ya no se suelen habitar las zonas rurales y a nuestras gallinas de raza Negra Castellana que picotean felices en busca de alimento.

Se disfruta de mucha paz y tranquilidad, Utande es un pueblo muy pequeño y hay radica su encanto, lo ideal es aparcar el coche, bajarte con ritmo lento y disfrutar de las pequeñas cosas: pasear, observar, leer, cocinar, dormir, reír, cantar, bailar, hablar, conocer, ...

Gallery
LA NURI CASA RURALLA NURI CASA RURALLA NURI CASA RURALLA NURI CASA RURALLA NURI CASA RURALLA NURI CASA RURALmas
go up