Casa solariega del S. XVIII que perteneció a la orden de Calatrava. Tiene una superficie de 400 m2 y un patio de 200 m2. Está situada en el centro del pueblo y cuenta con un gran valor arquitectónico tradicional, histórico y cultura. Está totalmente rehabilitada pero conservando en gran parte de la casa, techos abuhardillados, paredes de piedra o adobe y suelos de barro originarios.
La casa consta de 4 habitaciones dobles y 2 individuales con posibilidad de 3 camas supletorias.
No obstante la casa está formada por la unión de 2 casa totalmente independientes y a la vez unidas entre sí, acordes con el medio rural pero sin renunciar a todas las comodidades.
En planta primera se encuentran 3 dormitorios dobles (uno de los cuales tiene la posibilidad de dos camas supletorias), salón con chimenea, comedor y cocina. Todas las habitaciones tiene baño incorporado y estufa de leña.
En planta baja se encuentran 1 dormitorio doble (con posibilidad de cama supletoria) y 2 individuales, salón con chimenea, comedor y cocina.
Su amplio patio está presidido por un granado, naranjo y limonero. Cuenta con barbacoa , pozo y muebles rústicos de jardín.
Sus características arquitectónicas, junto con una cuidada decoración acogedora, hacen de la casa un lugar ideal para el descanso y para disfrutar del campo y la montaña.
La casa se alquila mínimo para 6 personas y máximo 13
El precio por persona es de 30€/día
Se dan desayunos , comidas o cenas bajo pedido (consultar menús).