Workshop description Rocío Lozano Montero | TCLM

aqu�

Rocío Lozano Montero. Bordadora

GPS: 39.910701751708984, -5.202060222625732
Workshop Description

Rocío Lozano Montero, maestra artesana desde octubre de 2016, pertenece a la tercera generación de una familia de artesanos de losbordados de Lagartera. Esta empresa comenzó en 1915 cuando su abuelo, Manuel Lozano, empezó a comercializarlos. Su abuela y posteriormente su madre fueron sus maestras, a las que les brinda todo su reconocimiento. Empezó junto a sus padres, Eufemio y Ángeles, y actualmente ella es quien está al frente de la misma. 

Desde sus orígenes, hace más de cien años, se han mantenido fieles a la esencia y técnica de antaño en la cuna de este tipo de bordados, Lagartera, y por la cual son populares: la confección a mano de todas sus labores en telas de lino, acrílico y algodón; sus herramientas: aguja, dedal e hilos; y materiales de primera calidad. 

No obstante, este compromiso no ha impedido la capacidad de creación, permitiendo por un lado mantener la tradición y por otro crear innovaciones, mediante colaboraciones con diseñadores, para la confección de prendas de vestir, así como la adaptación del bordado tradicional a los gustos y coloridos actuales, fusionando el espíritu de la empresa con las nuevas telas y gustos generacionales. Todo ello ha conseguido una gama de productos del agrado de los más jóvenes también, sin perder la elegancia y calidad del bordado de su firma. Sus clientes son los mejores testadores. 

En su trayectoria profesional cabe destacar el reconocimiento como Tienda y Taller de especial interés artesanal, y Mención honorífica, concedida en el VI Concurso de obras Maestras de Artesanía de Castilla la Mancha y elPremior, otorgado en el concurso de Artesanía de Albacete 2008. Así mismo, la calidad de sus productos ha hecho que sea una de las proveedoras del prestigioso Museo del Prado, realizando trabajos para su tienda con ocasión de determinadas exposiciones. Sus artículos se han expuesto en diferentes exposiciones y ferias de artesanía que se desarrollan por todo el territorio nacional, como FARCAMA (Toledo), FIDMA (Gijón) y ARTESANA (Albacete). 

Hoy siguen viajando a cualquier lugar de España, trabajando por encargo, ofreciendo a domicilio ropa de hogar, mantelerías, sábanas, cortinas, toallas…, adaptadas a las medidas del cliente, trabajos religiosos como sabanillas de altar, etc.

 

Tienda-taller y exposición en:

Avda. Maestro Guerrero, 61 - 45567 LAGARTERA (TOLEDO)
Tlf.: 925450494 - 626715330 – 607559041
Horario de visitas: lunes a sábados de 9:30 a 21:00- domingos de 10:30 a 20:00

 

E-mail:ancaro60@gmail.comAddress:Avda. Maestro Guerrero, 61Postal Code: 45567Location: Lagartera (Toledo)
Gallery
Rocío Lozano. CojinesRocío Lozano. ColchaRocío Lozano. Mantel jarrónRocío Lozano. Mantel soles pespunteRocío Lozano. Mantel solesmas
go up