Surroundings of FMAR Caza | TCLM

aqu�

FMAR Caza

El Casar (Guadalajara)GPS: 40.70589828491211, -3.4273300170898438
Professional hunting, from Castile-La Mancha to the world
FMAR Caza
Surroundings
  • Iglesia de Cubillo de Uceda

    A 34 km de la capital se encuentra esta villa de la comarca de la Campiña. Parece ser que el nombre deriva de un antiguo castillo o torre que servía de defensa a su población y estaba situado en el monte del Castillejo, pero hoy en día no hay rastro alguno. En este pueblo de algo más de 100 habitantes no podemos perdernos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en un extremo del pueblo, declarada en 1979 Bien de Interés Cultural. Su importancia radica en la variedad de estilos arquitectónicos que en ella se encuentran.

  • Iglesia de San Bartolomé en Valdenuño Fernández

    El arroyo de Las Veguillas, afluente del rio Torote, atraviesa el barranco en el que se encuentra la localidad de Valdenuño Fernández y que podemos encontrar a sólo 37 km de Guadalajara. Actualmente esta población pertenece a la comarca de la Campiña, pero en el pasado fue propiedad del Común de la Villa y Tierra de Uceda, señorío de los Arzobispos de Toledo.

  • Iglesia de los Santos Niños en Málaga del Fresno

    A través de la carretera de Fontanar llegaremos a este municipio de menos de 200 habitantes. Se encuentra en la Campiña del Henares a 24 km de la capital. Su nombre árabe, igual al de la provincia andaluza, significa factoría y se le debe a los mozárabes que huyeron hasta estas tierras en 1125. Lo más destacado de esta villa es su iglesia parroquial con un maravilloso tesoro artístico dentro.

  • Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo

    En el llano que forman las terrazas del rio Henares en la comarca de la Campiña encontramos Marchamalo, un municipio que brilla con luz propia a pesar de tener como vecina a Guadalajara capital, de la que lo separan tan sólo 4 km.

  • Museo de Guadalajara

    MUESTRA: "MI MUSEO DE GUADALAJARA  EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO"
    A partir del día 25 de junio y hasta el 26 de julio mostraremos al público unas obras para nosotros muy especiales.   Durante los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus surgió un reto dirigido a los niños y niñas de nuestra ciudad: mostrar su apoyo al Museo de Guadalajara a través de distintos trabajos artísticos.   Utilizando como modelo la Guía didáctica ilustrada del Museo de Guadalajara, obra de la conservadora de arte, investigadora y profesora de la UAH Elena García Esteban - recientemente editada por la Asociación de Amigos del Museo- estos niñ@s, junto con sus familias, mostraron su afecto por nuestro Museo a través de sus creaciones, representando sus colecciones y su edificio.   Tanto esta experiencia como la citada Guía forman parte de un proyecto de investigación e intervención educativa más amplio para fomentar la sensibilización, valoración y difusión del patrimonio cultural del Museo de Guadalajara entre la ciudadanía, fruto de la colaboración entre la Universidad de Alcalá y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.   Bajo el título “Mi Museo de Guadalajara en tiempos de confinamiento” todos estos trabajos podrán contemplarse en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado.   Toda la información sobre horarios y medidas de seguridad ante COVID-19 en el Museo en https://cultura.castillalamancha.es/museos/nuestros-museos/museo-de-guadalajara  




    Estamos ilusionados por volvernos a reencontrar con nuestro público tras casi tres meses de dura separación. Hoy es un día de sentimientos encontrados, por un lado de intensa alegría pero también de emoción por la pérdida de tantos amigos y amigas que ya no están a causa de este terrible virus, en nuestro recuerdo quedarán para siempre. En el Museo hemos implementado una serie de medidas para que nuestro público pueda visitarnos de forma segura y disfrutar de la riqueza de nuestro patrimonio cultural de la mejor manera posible. Por ello, hemos restringido el aforo de los espacios expositivos y será obligatorio el uso de mascarilla, respetar la distancia de seguridad de 2 metros y la higienización de manos a la entrada. El control de entrada se realizará en la puerta lateral del edificio y desde aquí se organizarán los itinerarios de visita de forma lineal para evitar contactos entre visitantes. Las visitas guiadas se realizarán siempre previa reserva con número máximo de 4 personas por grupo en el interior de las salas y de 20 en el caso de visitas al Patio de los Leones. La entrada será gratuita hasta el 31 de diciembre y el horario hasta el día 15 de septiembre, tanto para la visita al Museo como al Patio de los Leones del Palacio del Infantado, será el habitual en verano: de martes a domingo de 10 a 14 horas. Para cualquier consulta o para obtener información sobre el Museo puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 949213301 y en el correo electrónico museo-guadalajara@jccm.es o visitar nuestra web https://cultura.castillalamancha.es/museos/nuestros-museos/museo-de-guadalajara Esperamos vernos en el Museo en breve. Gracias por su atención y su confianza.

    El Museo Provincial de Guadalajara, situado en el Palacio del Infantado, recoge importantes piezas distribuidas en tres colecciones de bellas artes, etnografía y arqueología. Entre ellas destacan interesantes pinturas de  Ribera, Bartolomé Román, Carreño, y Alonso Cano; el sepulcro de doña Aldonza de Mendoza y dos esculturas de Luisa Roldán "La Roldana".

Gallery
Museo de GuadalajaraMuseo de GuadalajaraMuseo de GuadalajaraIglesia de Cubillo de UcedaPalacio de los Ramírez de Arellano en MarchamaloIglesia de San Bartolomé en Valdenuño FernándezIglesia de Cubillo de Ucedamas
  • Museo de Guadalajara
  • Museo de Guadalajara
  • Museo de Guadalajara
  • Iglesia de Cubillo de Uceda
  • Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo
  • Iglesia de San Bartolomé en Valdenuño Fernández
  • Iglesia de Cubillo de Uceda
go up