Bodega Aldonza Gourmet. Wines

Bodega Aldonza Gourmet

Munera (Albacete)

La bodega Aldonza Gourmet está ubicada en un enclave idílico, en plena sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, en el municipio de Munera situado al noreste de la provincia de Albacete. Nos encontramos ante 70 hectáreas de viñedos rodeadas de la mayor reserva natural de sabinas del mundo. Un árbol protegido desde hace 300 años, que aporta aromas y sabores exclusivos a los vinos Aldonza. Este paisaje único te trasladará a las historias que D. Miguel de Cervantes narró en “El Quijote”. Los capítulos de esta obra universal, 'Las bodas de Camacho’ y 'Las Cuevas de Montesinos’, están inspirados en nuestras tierras. Enoturismo con leyenda; la bodega Aldonza Gourmet está incluida dentro de la ruta-vía cervantina preferente. 

El clima continental es el idóneo para el cultivo del producto. Se caracteriza por temperaturas extremas, siendo los inviernos fríos, y los veranos cálidos y secos. Dichas condiciones controlan de manera natural el surtimiento en exceso de determinadas enfermedades que afectan a los cultivos.

El entorno natural, la tradición y la tecnología se fusionan junto a la dedicación y nuestro empeño diario para conseguir que nuestros productos Aldonza alcancen una categoría gourmet: Vino, Aceite de Oliva Virgen Extra, Azafrán y Cava. 

El diseño de la bodega presenta una experiencia por sí sola. La decoración del botellero inspirada en cuadros del pintor Piet Mondrian, contrasta con el acceso a la cueva. La imagen de la bodega sigue la estética de nuestra marca Aldonza, cuidando cada detalle para mantener nuestra identidad corporativa. 

SUS VINOS:

El vino tiene una larga historia y cada botella puede tener la suya. La nuestra se refleja en “Cuatro Generaciones de Amantes del Vino”.

Diversas condiciones tienen lugar en su Tierra para conseguir la exclusividad en nuestro vino: el terreno fue ocupado hace 10.000 años por un glaciar, lo que explica la gran cantidad de cantos rodados que favorecen la no evaporación del agua fácilmente. Los viñedos están situados a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, por lo que contamos con un microclima idóneo para el cultivo de la vid.

La calidad es la base de sus vinos. Siguen exhaustivos controles para que el producto cumpla con unos estándares mínimos. Están presentes en las distintas etapas dentro del proceso de elaboración del vino, separando las uvas en función de su calidad, y desechando aquellas que no superan unos estándares mínimos, concediéndoles otro uso. 

Actualmente, disponen de cuatro tipos de vino: Navamarín (Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo), Selección (Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Syrah), Clásico (Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot) y Albo (Sauvignon Blanc y Macabeo). 

SERVICIOS:

Las visitas son gratuitas de lunes a domingo. Consisten en realizar un recorrido por las tierras, donde se explicarán las características principales de nuestros viñedos y Sabinas. También incluyen un recorrido completo por las instalaciones interiores, por la almazara y por la sala de azafrán. Estas dos paradas te permitirán conocer la técnica de prensado en frío de la elaboración del aceite de oliva virgen extra y una labor tan tradicional en La Mancha como es la monda de la rosa. 

Además, el visitante podrá conocer todas las fases de la elaboración del vino: fermentación, almacenamiento, embotellado, Sala de Crianza y Sala de Catas. Las dos últimas salas están situadas en nuestra cueva, donde se albergan las barricas de roble americano y francés, y donde además el visitante podrá saborear y conocer en profundidad los productos Aldonza. 



Gallery
Bodega AldonzaBodega AldonzaBodega AldonzaBodega AldonzaBodega AldonzaBodega AldonzaBodega AldonzaBodega Aldonzamas
go up