- Castillo de Villalba
La visita a sus ruinas es la oportunidad de conocer un emplazamiento que usaron por igual los romanos, para vigilar la vía Emérita Augusta, que unía Toledo con Mérida, los musulmanes para proteger el Califato de Córdoba de los cristianos, y éstos para avanzar su conquista hacia el sur.
- Iglesia Parroquial de San Cipriano en Cebolla
Este municipio de la comarca de Torrijos está junto al río Tajo y a sólo 55 km de Toledo. Su nombre es de origen árabe, procede del término “Yerayla”, montecillo o cerro, que al castellanizarse daría paso a “zeboila” o “xebal” y de ahí al actual.Paseando por su casco urbano encontraremos el Palacio de los Duques de Frías, construido en el siglo XVII y el rollo de justicia de estilo gótico. Así mismo es recomendable visitar la iglesia de San Cipriano del siglo XVI.
- Castillo de Malpica del Tajo
El Castillo es, sin duda, el edificio que más personalidad confiere a la localidad de Malpica del Tajo. Es una fortaleza mudéjar, levantada en el siglo XIV, que fue declardaa Bien de Interés Cultural, con unas hermosas vistas sobre el río Tajo.
- Semana Santa de Cebolla
La Semana Santa de Cebolla es un denominador común de religión, cultura, patrimonio y tradición. El fervor, la emoción y el orgullo con el que se viven estos días, hacen de ella una de las más especiales.
- Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Mesegar de Tajo
En la Tierra de Torrijos amparado en una vega fértil y de gran interés arqueológico por la que pasa el rio Tajo encontramos el pueblo de Mesegar de Tajo. Su iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol eclipsa con su belleza los restos paleolíticos, romanos o visigodos encontrados en su término municipal.