Fiestas y encierros de San Miguel Arcángel en Villamanrique. Festivity

aqu�

Fiestas y encierros de San Miguel Arcángel en Villamanrique

Villamanrique (Ciudad Real)GPS: 38.54520034790039, -2.998810052871704

Estas fiestas patronales son las más importantes y de mayor repercusión de cuantas hay en esta población ciudadrrealeña, y en ellas participan de forma masiva y entusiasta vecinos y visitantes. Los verdaderos protagonistas son los encierros taurinos que, cada tarde, transcurren por las calles del pueblo, con la plaza de España cubierta de arena y cercada con remolques, a modo de “improvisado” coso taurino.

La tradición de los encierros data de principios de siglo XIX.  Se celebraban con vacas bravas con la finalidad de desbravarlas y domarlas, y poder así usarlas para la labranza de la tierra. Algo indispensable para una villa agrícola.

Hay pruebas documentales de la existencia de los encierros desde hace al menos doscientos años. Tras esta fiesta no se sacrifican a las vacas bravas que corren el encierro, sino que vuelven a sus ganaderías. Este espectáculo llena las calles de la localidad y se celebra en la mañana del sábado de las fiestas para que puedan disfrutarlo el mayor número de vecinos y turistas posible.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2014

FECHA DE CELEBRACIÓN

Del 28 de septiembre al 3 de octubre

MÁS INFORMACIÓN

http://www.villamanrique.net

Teléfono: 926 35 43 63 

Gallery
villamanriqueencierros2villamanriqueencierrosmas
go up