IX Festival Internacional de Conciertos de Órgano Histórico de Torre de Juan Abad
Torre de Juan Abad (Ciudad Real)GPS: 38.58369827270508, -3.0611000061035156Conciertos de Órgano y otros instrumentos, celebrados en el Órgano Histórico de la Parroquia de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).
Se trata de un instrumento original de 1763, construido por el maestro organero Gaspar de la Redonda, y uno de los pocos que ha llegado hasta nuestros días con los mismos tubos con que fue construido.
Los más grandes organistas españoles y del resto de Europa han descubierto este órgano y han efectuado en él grabaciones. La Radio-tv belga ha realizado ya varios programas y grabaciones.
En el Festival, se cuenta con la presencia de grandes maestros internacionales de la talla de Joris Verdin (Amberes), Jan Vermeire (Bélgica), Montserrat Torrent (Barcelona), Ensamble Barroco de Atenas, J.Paradell Solé (Roma), Uriel Valadeau (Francia), Anselmo Serna (Madrid). Pero también tiene cabida jóvenes promesas castellano-manchegas y nacionales, así como los alumnos de la Escuela de Órgano de Torre de Juan Abad.
Más información
Para conocer las fechas y conciertos programados, puedes descargar la Programación del Festival aquí.

Heritage
- Iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad
- Molino - Torre de Juan Abad
- Venta Nueva Villamanrique
- Castillo de Montizón
- Castillo de Torre-Castillo de Higuera
- Iglesia de San Vicente Mártir
- Castillo Puebla del Príncipe – Torreón fortaleza
- Ermita de la Virgen de Mairena en la Puebla del Príncipe
- Convento de la Orden de San Agustín en Fuenllana
- Iglesia de Santa Ana en Castellar de Santiago