X Edicion del Belén Viviente de Uceda. Festivity

aqu�

X Edicion del Belén Viviente de Uceda

Uceda (Guadalajara)GPS: 40.83649826049805, -3.4498300552368164

Los próximos días 17 y 18 de diciembre se va a celebrar la décima edición del BELEN VIVIENTE DE UCEDA, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.
Con este motivo, animamos a todos los que quieran compartir y disfrutar de este evento que tendrá lugar en Uceda (Guadalajara) el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre del 2016, a partir de las 18.30 horas, en pases cada 15 minutos.

Se trata de la escenificación del anuncio por parte del Ángel a unos pastores del nacimiento de un niño en Belén, que es el Mesías que tanto esperaban. Estos pastores recorren las calles en busca del recién nacido, transcurriendo por diferentes escenas y situaciones, que se realiza el sábado y domingo más próximos al día de Navidad. Esta celebración se celebró por primera vez la Navidad del año 2006, con únicamente cuatro escenas representadas por 15 actores.
Cada año esta celebración ha mejorado ostensiblemente el carácter y envergadura de la representación, aumentando de forma notable el número de actores participantes y los propios medios técnicos tales como sonido o iluminación. Igualmente, hay que destacar la relevante ambientación de la festividad, con un vestuario que con el paso de cada edición ha alcanzado una calidad ciertamente significativa.
En la actualidad, unas 90 personas de todas las edades, de tres años el menor y de 89 años la persona de más edad, participan en una iniciativa que cada año intenta mejorar con la incorporación de algunas novedades, aunque respetando el sentido religioso de lo que significó el nacimiento de Jesús y aquellos días previos al acontecimiento. Un total de 15 escenas, desde la Anunciación hasta la Adoración del Niño, se van sucediendo ante la atenta mirada de cientos de visitantes que siguen con interés la representación en distintas localizaciones del municipio, en la última edición aproximadamente un millar de personas han podido disfrutar de una puesta en escena en la que se implica buena parte de los vecinos del pueblo.

go up