Surroundings of Carcelén | TCLM

aqu�

Carcelén

Carcelén (Albacete)GPS: 39.101898193359375, -1.3088899850845337
Discover the artistic legacy and the traditions of this lovely Manchegan town

Surroundings
  • Castillo de Carcelén

    El Castillo de Carcelén, o Castillo de Conde de Casal, se encuentra situado en el interior del municipio de Carcelén, en la provincia de Albacete, data del siglo XIV. Antaño residencia de un Conde, en la actualidad es residencia del conocimiento y la cultura, ya que alberga la biblioteca municipal.

  • Arte rupestre - Levantino Alpera

    Las pinturas rupestres encontradas en la Cueva de la Vieja en el término municipal de Alpera están declaradas Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son un ejemplo del Arte Rupestre Levantino.

  • Castillo de Alcalá del Júcar

    El Castillo de Alcalá del Júcar se encuentra situado sobre una peña formada por la hoz del Júcar, dominando la población, formando un impresionante conjunto.

  • Alcalá del Júcar

    La llegada a Alcalá del Júcar puede ser todo un acontecimiento. Es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete y de toda España, que en 1982 fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Incluido en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.

  • Fábrica de Luz de Casas de Ves

    En la comarca de La Manchuela se encuentra Casas de Ves. En una tierra salpicada por manantiales, baños, salinas, fuentes… El agua se hace también protagonista en la Central Hidroelectrica, el edificio más importante por su antigüedad, por envergadura y por su función, aún en activo

Gallery
Alcalá del JúcarAlcalá del JúcarArco rupestre- levantino AlperaArte rupestre - Levantino AlperaAlcalá del JúcarArte rupestre - Levantino AlperaAlcalá del Júcarmas
go up