Surroundings of Guadalajara | TCLM

aqu�

Guadalajara

Guadalajara (Guadalajara)GPS: 40.629798889160156, -3.166490077972412
The viewpoint of the stones
Guadalajara
Surroundings
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara

    Una película de 1904, quizá el primer documento cinematográfico rodado en Guadalajara. En el Centro San José.

  • JORNADA CIENTIFICA LA FORTALEZA DE ZORITA DE LOS CANES

    LA FORTALEZA DE ZORITA DE LOS CANES

    El próximo viernes, día 20 de mayo, se celebrará en el Salón de actos del Museo de Guadalajara la Jornada Científica “La Fortaleza de Zorita de los Canes”, gracias a la colaboración entre nuestro Museo y el equipo de investigación de este castillo. Esta Jornada pretende ser una plataforma de información y difusión del estudio multidisciplinar llevado a cabo en uno de los edificios más emblemáticos de la provincia. Su eje será la presentación del libro que contiene los trabajos realizados por especialistas en distintas áreas, donde aportan resultados inéditos y muy relevantes para el estudio de la Edad Media en el interior peninsular. Nunca antes se había realizado, y publicado, un estudio de esta envergadura y valor científico sobre un castillo en la provincia de Guadalajara (y muy pocos en el panorama nacional), pues aporta una visión global del edificio reuniendo la investigación llevada a cabo desde diversos campos: Arqueología, Arquitectura, Documentación Arte, Antropología, Historia, Numismática… La Jornada se estructura en dos sesiones, mañana y tarde, a lo largo de las cuales los autores de los estudios que recoge el volumen expondrán, de forma resumida, los resultados y conclusiones de su investigación. Podrán asistir los investigadores, profesionales, docentes, estudiantes y el público en general interesado por estas cuestiones, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del salón. Adjuntamos el programa con los horarios de las sesiones y títulos de las ponencias y comunicaciones de las Jornadas.

    EXPOSICION FRANCISCO ROA  MUSEO DE GUADALAJARA

    El próximo martes día3 de mayo se inaugura a las19,30 horas en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara la exposición temporal “Francisco Roa. Paisajes. Arquitecturas”. La muestra reúne obras pictóricas y escultóricas de las últimas dos décadas de este prestigioso artista guadalajareño. El hiperrealismo de Roa sumerge al espectador en un universo de quietud y silencio con paisajes y arquitecturas abiertas y luminosas. Sus retratos sorprenden por su perfección y su penetración psicológica, que contrasta con su obra escultórica, caracterizada por su aspecto imaginativo y onírico.Francisco Roa inició su carrera artística a mediados de los años 80 y desde entonces ha realizado múltiples exposiciones individuales y participado en muestras colectivas en España, fundamentalmente en Madrid y en Guadalajara, en diversos países europeos (Portugal o Países Bajos) y en EEUU, cosechando premios e importantes críticas, por lo que actualmente es, sin duda, uno de nuestros artistas más prestigiosos. La exposición se podrá visitar en el Salón de Linajes en el horario habitual del Museo de Guadalajara hasta el 3 de julio.

  • Palacio del Infantado

    En la plaza España se alza el edificio más hermoso de la capital, el Palacio de los Duques del Infantado, calificado como “único en su género” por aquellos autores que se han ocupado de él, señalándolo como una peculiar muestra del arte universal.

  • Semana Santa de Guadalajara

    La Semana Santa de Guadalajara, declarada de Interés Turístico Regional el 23 de febrero de 1999, es una sutil combinación de religiosidad y arte, devoción y emoción, sobriedad y colorido, que congrega cada año a miles de guadalajareños y de forasteros llegados desde los rincones más dispares para presenciar los solemnes pasos procesionales de las Cofradías y Hermandades de Guadalajara.

  • Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo

    En el llano que forman las terrazas del rio Henares en la comarca de la Campiña encontramos Marchamalo, un municipio que brilla con luz propia a pesar de tener como vecina a Guadalajara capital, de la que lo separan tan sólo 4 km.

Gallery
Palacio del Infantado 2Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de GuadalajaraPalacio del Infantado 1Semana Santa de GuadalajaraPalacio de los Ramírez de Arellano en MarchamaloCentro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de GuadalajaraSemana Santa Palacio del Infantado 3Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de GuadalajaraSemana Santa mas
  • Palacio del Infantado 2
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
  • Palacio del Infantado 1
  • Semana Santa de Guadalajara
  • Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
  • Semana Santa
  • Palacio del Infantado 3
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
  • Semana Santa
go up