Surroundings of HOSPITAL OF TAVERA (DUQUE DE LERMA MUSEUM-FOUNDATION) | TCLM

aqu�

HOSPITAL OF TAVERA (DUQUE DE LERMA MUSEUM-FOUNDATION)

Toledo (Toledo)GPS: 39.864898681640625, -4.023920059204102
A beautiful Renaissance example
Surroundings
  • Real Fábrica de Armas – Toledo

    La monumental Toledo tiene entre sus innumerables tesoros también un legado industrial, como no podía ser de otra manera, dada su importancia. Esta parte de su tradición encuentra su máxima representación en  la Real Fábrica de Armas, un complejo industrial que ha estado en funcionamiento durante más de doscientos años y que partiendo de un edificio fue creciendo hasta denominarse Ciudad Industrial

  • Museo de Santa Cruz

    El Museo de Santa Cruz de Toledo, creado en 1961 en el antiguo Hospital de Santa Cruz, reúne las colecciones de los antiguos Museos Arqueológico Provincial y Museo Parroquial de San Vicente. De sus tres colecciones, -Bellas Artes, Arqueología y Artes Industriales-, destaca la muestra de pintura toledana de los siglos XVI-XVII, con cuadros de El GrecoLuis Tristán, etc., y su colección permanente de Arte español, integrada por piezas que abarcan todos los periodos de la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta las vanguardias.

  • Museo-Convento de Santo Domingo el Antiguo

    El Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo, situado en la ciudad de Toledo, alberga una exposición de Arte Sacro formada por obras de pintura, escultura, orfebrería, textiles, cerámica y cantorales; un importante Archivo Histórico y la tumba de El Greco.

  • Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda

    El Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, de la ciudad de Toledo, se encuentra instalado en el incomparable marco de la Iglesia de San Román, bello exponente del primer mudéjar toledano, construida en el siglo XIII. El museo fue creado con la finalidad de conservar y proteger la cultura y los vestigios histórico-artísticos visigodos en Toledo.

  • Museo del Ejército (Alcázar de Toledo)

    El Museo del Ejército de la ciudad de Toledo, está situado en el Álcazar, un emblemático edificio que con el devenir histórico ha pasado de fortaleza romana, visigoda y árabe hasta llegar a Academia de Infantería, Museo del Ejército y actual Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

Gallery
Real Fábrica de Armas – ToledoMuseo Ejército. Alcázar ToledoToledoMuseo de Santa Cruz, artesonadoMuseo de los Concilios y de la Cultura VisigodaMuseo de Santa Cruz, fachadaMuseo de los Concilios y Cultura VisigodaMuseo Ejército. Alcázar ToledoMuseo Ejército. Alcázar ToledoMuseo-Convento de Santo Domingo el AntiguoMuseo-Convento de Santo Domingo el AntiguoMuseo de Santa Cruz, claustroReal Fábrica de Armas – ToledoMuseo de los Concilios y Cultura Visigodamas
go up