Surroundings of La Roda | TCLM

aqu�

La Roda

La Roda (Albacete)GPS: 39.20750045776367, -2.159719944000244
Discover the artistic treasures of this sweet town
Surroundings
  • Museo Etnográfico Municipal de la Roda

    El Museo Etnográfico Municipal de La Roda, situado en La Roda, contiene varias colecciones dedicadas a la historia y etnografía de esta localidad albaceteña, así como una muestra de la obra del pintor Benjamín Palencia.

  • Carnaval de La Roda

    El carnaval de La Roda conjuga los disfraces, desfiles, y fiestas en la calle, con un ambiente general de fiesta y despreocupación cuyo mejor exponente es San Reventón:"madre, en la casa de los vecinos ya han reventado, y nosotros aún no". La celebración con nombre de santo jocoso tiene lugar el martes de carnaval, y hay fritillas con chocolate por todas partes: un manjar. Que debe disfrutarse disfrazado, naturalmente. Ya hablaban de ello en el siglo XVIII...

  • Semana Santa de La Roda

    Nueve cofradías y más de 2000 nazarenos procesionan desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

  • Bodegas Olcaviana

    La bodega se encuentra situada en el extremo oriental de La Mancha, próxima a La Roda, en la carretera hacia Santa Marta, zona de tradición vitícola desde la época romana. De nueva construcción, con estilo manchego junto a maquinaria y equipos modernos en acero inoxidable aunando la tradición vitivinícola de esta región con las nuevas tecnologías.

  • Convento de Nuestra Señora de los Remedios en Fuensanta

    El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios es el edificio más singular de la localidad albaceteña de Fuensanta, que fue antiguo convento de frailes trinitarios convertido hoy en parroquia en donde se venera a la patrona de la localidad y de La Roda, Nuestra Señora de los Remedios de La Fuensanta.

Gallery
FuensantaCarnaval de La RodaSemana Santa de La RodaSemana Santa de La RodacarnavallarodaMuseo Etnográfico Municipal de La RodaSemana Santa de La RodaFuensantaConvento de Nuestra Señora de los Remedios en Fuensantamas
go up