Visit Museo de la ganadería tradicional en el Alto Tajo en Checa | TCLM

aqu�

Museo de la ganadería tradicional en el Alto Tajo en Checa

Checa (Guadalajara)GPS: 40.586299896240234, -1.7909400463104248
La vida tradicional de los ganaderos
Visit
Qué veremos

El Museo de la Trashumancia se ubica en el edificio de las “Antiguas Escuelas”, anexo al edificio del Ayuntamiento, en un lateral de la Plaza de Lorenzo Arrazola. Es un interesante Centro de interpretación del Parque Natural del Alto Tajo, configurado como un espacio temático donde podemos aprender cómo era la vida tradicional de los ganaderos y de la trashumancia, así como diferentes aspectos de la vida natural y cotidiana de los habitantes de esta privilegiada zona.

El Centro de Interpretación de Checa se centra en la actividad ganadera, con la exposición de objetos originales donados por ganaderos y pastores de la zona.

Este centro de interpretación del Parque Natural del Alto Tajo tiene como objetivo proporcionar elementos al visitante, tanto para facilitar la interpretación de los recursos naturales del espacio protegido, como para proporcionar una visión de la actividad ganadera de la zona.

El museo de la Trashumancia está compuesto por tres plantas. En la planta baja se encuentra una zona de presentación de la actividad ganadera. En la primera está ubicado el museo propiamente dicho, configurado expositivamente a través de paneles y de objetos originales cedidos por los vecinos, donde se pueden aprender cosas como el manejo del ganado, la relación existente entre ganadería y paisaje y entre ganadería y tradiciones, además de las construcciones necesarias para la ganadería, como las parideras, y la importancia que ha tenido la ganadería. La segunda planta se configura como una sala destinada a proyecciones audiovisuales y como lugar de conferencias.

Horarios

Este centro cuenta con unos horarios de apertura específicos que se definen anualmente, por lo que se recomienda solicitar información antes de realizar la visita.

Centro de Interpretación: 949848217
Museo de Molina: 949831102
Oficina de Turismo de Molina: 949832098

Gallery
Museo ganadería tradicional del Alto Tajo (Checa)Museo ganadería tradicional del Alto Tajo (Checa)mas
go up