Surroundings of Palace of los Ramírez de Arellanos in Marchamalo | TCLM

aqu�

Palace of los Ramírez de Arellanos in Marchamalo

Marchamalo (Guadalajara)GPS: 40.66780090332031, -3.201819896697998
Visit this town satellite of Guadalajara
Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo
Surroundings
  • Museo de Guadalajara

    NOCHE DEL BELEN

    En relación a la exposición temporal “Belenes: Arte y Tradición. 50 años de la Asociación de Belenistas de Guadalajara”, nuestro Museo junto con la Asociación de Belenistas ha organizado la “Noche del Belén”, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre en nuestra sede, el Palacio del Infantado. “La Noche del Belén” incluye dos actividades: un taller infantil en el que los niños/as podrán realizar un belén con imán para colocar en la nevera. El taller está recomendado para niños con edades entre los 4 y los 14 años y tiene una duración aproximada de 30-40 minutos. Su aforo estará limitado por cuestiones de prevención frente a COVID. Se realizará en el Salón de Cazadores a partir de las 18,30 horas y hasta las 20 horas. Para asistir es necesario hacer reserva escribiendo un correo electrónico a la dirección museo-guadalajara@jccm.es , indicando el nombre, apellidos y edad del niño/a y los datos de contacto del padre/madre/tutor.
    También se celebrará una mesa redonda titulada “El Belén en Guadalajara. Tradición y Belenistas”, en el que intervendrán Miguel Ángel Martínez Fernández(Presidente de la Asociación de Belenistas de Guadalajara),José Manuel Moratilla López(Presidente de la Asociación de Belenistas de Horche),Gema Alonso González(Asociación de Belenistas de Guadalajara) y varios belenistas de nuestra provincia. Tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales del Museo de Guadalajara a las19,30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo (30 personas).
    “Belenes: Arte y Tradición. 50 años de la Asociación de Belenistas de Guadalajara”, es un homenaje a esta asociación a través del Nacimiento. Una muestra especialmente dirigida a público infantil y familiar en la que se podrá contemplar decenas de belenes de todo tipo. La exposición puede visitarse en la Sala Azul del Museo de Guadalajara hasta el próximo 9 de enero en el siguiente horario: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Domingos de 10 a 14 horas. Cerrado los días 24, 24 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Esta exposición propone una visión general de la andadura de los 50 años de vida de esta asociación alcarreña a través de un elemento esencial: el Nacimiento. Quién visite la exposición podrá contemplar decenas de belenes de todo tipo, entre ellos los conocidos dioramas, y por medio de audiovisuales y la recreación de un taller nos adentraremos en su labor, a caballo entre lo artesanal y lo artístico. Con ello, se establece un recorrido desde el arte oficial – con obras del Museo de Guadalajara- al belén monumental y popular, poniendo de relieve la aportación del asociacionismo en la protección e impulso de esta tradición. Una muestra especialmente orientada al público infantil, que incluirá otras actividades paralelas, como visitas guiadas, talleres y charlas. El horario de visitas será el habitual del Museo, con aforo controlado en la Sala Azul, en la planta primera del Palacio del Infantado.

    Desde el 25 de noviembre y hasta el 9 de enero del próximo año podrá visitarse en la Sala Azul del Museo de Guadalajara la exposición “Belenes: Arte y Tradición. 50 años de la Asociación de Belenistas de Guadalajara”. Esta exposición propone una visión general de la andadura de los 50 años de vida de esta asociación alcarreña a través de un elemento esencial: el Nacimiento. Quién visite la exposición podrá contemplar decenas de belenes de todo tipo, entre ellos los conocidos dioramas, y por medio de audiovisuales y la recreación de un taller nos adentraremos en su labor, a caballo entre lo artesanal y lo artístico. Con ello, se establece un recorrido desde el arte oficial – con obras del Museo de Guadalajara- al belén monumental y popular, poniendo de relieve la aportación del asociacionismo en la protección e impulso de esta tradición. Una muestra especialmente orientada al público infantil, que incluirá otras actividades paralelas, como visitas guiadas, talleres y charlas. El horario de visitas será el habitual del Museo, con aforo controlado en la Sala Azul, en la planta primera del Palacio del Infantado.


    El Museo Provincial de Guadalajara, situado en el Palacio del Infantado, recoge importantes piezas distribuidas en tres colecciones de bellas artes, etnografía y arqueología. Entre ellas destacan interesantes pinturas de  Ribera, Bartolomé Román, Carreño, y Alonso Cano; el sepulcro de doña Aldonza de Mendoza y dos esculturas de Luisa Roldán "La Roldana".

  • Guadalajara

    Descubre la villa palaciega de los Mendoza transformada en una ciudad amable y contemporánea que te da la bienvenida a tan sólo 50 km de Madrid como capital de la provincia a la que da nombre: Guadalajara.

  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara

    Una película de 1904, quizá el primer documento cinematográfico rodado en Guadalajara. En el Centro San José.

  • Palacio del Infantado

    En la plaza España se alza el edificio más hermoso de la capital, el Palacio de los Duques del Infantado, calificado como “único en su género” por aquellos autores que se han ocupado de él, señalándolo como una peculiar muestra del arte universal.

  • Tenorio Mendocino de Guadalajara

    Año tras año, la historia de amor de Doña Inés y Don Juan Tenorio recorre las calles del casco histórico de Guadalajara, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Gallery
GuadalajaraPalacio del Infantado 1Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de GuadalajaraCentro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de GuadalajaraTenorio Mendocino de GuadalajaraPalacio del Infantado 2Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de GuadalajaraPalacio del Infantado 3Guadalajaramas
  • Guadalajara
  • Palacio del Infantado 1
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
  • Tenorio Mendocino de Guadalajara
  • Palacio del Infantado 2
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
  • Palacio del Infantado 3
  • Guadalajara
go up