Surroundings of Palomares del Campo | TCLM

aqu�

Palomares del Campo

Palomares del Campo (Cuenca)GPS: 39.947898864746094, -2.5995900630950928
The church is an example of the coexistence of architectural styles
Surroundings
  • Museo de Arte Sacro de Palomares del Campo

    El Museo está dentro de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI. Claramente de estilo renacentisas pero con motivos góticos muy evidentes. En Palomares del Campo confluyen y se difuminan los contornos de la sierra, La Mancha y la comarca alcarreña. Una tonalidad heterogénea muy visual y efectista.

  • Minas de Lapis Specularis – Torrejoncillo del Rey

    Desde esta mina, situada en la población de Torrejoncillo del Rey, se surtía de cristal de Hispania al Imperio Romano.

  • Torrejoncillo del Rey

    Nuevo municipio formado por la agrupacion de varios lugares, villas y aldeasm, mediante decretos de fusión o de incorporación, situadas en el inmediato entorno de la villa de Torrejoncillo del Rey, constituída como sede del nuevo Ayuntamiento. Los antiguos municipios integrados en la nueva entidad munipal son los de Horcajada de la Torre, Villar del Aguila, Villar del Horno, Villarejo-Sobrehuerta, y Naharros.

  • Molino de viento – Zafra de Záncara

    Zafra de Záncara, su nombre proviene del árabe sazja que significa peña, ya que su ubicación peina la cresta de la roca cayendo por su ladera.

  • Zafra de Záncara

    Municipio asentado en la mancha conquense, cuyo casco urbano es un conjunto limitado a un centenar de casas que ocupan la culminación de uno de los asentamientos más interesantes de la provincia, en cuanto a su enclave topográfico posiblemente motivo de su fundación como paso defensivo, sobre un elevado cerro y sobre su ladera norte en fuerte pendiente. Bajo este cerro discurre el río Záncara y el trasvase Tajo-Segura.

Gallery
Museo de Arte SacroMolino de viento – Zafra de ZáncaraTorrejoncillo del reyZafra de Záncaramas
go up