Surroundings of Tartanedo | TCLM

aqu�

Tartanedo

Tartanedo (Guadalajara)GPS: 40.99340057373047, -1.9256500005722046
The grain of el Señorío
Surroundings
  • Castillo de Establés

    Fortaleza del siglo XV, tiene todas las características de los castillos construidos pensando en la artillería: muros y torres de igual altura, no demasiado altos.

  • Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Rueda de la Sierra

    Esta población del señorío de Molina cuenta desde 1970 con la aldea de Cillas, entre las dos suman apenas 60 habitantes. Llegaremos a ella por la N-211 desde Molina de Aragón. Lo más interesante que Rueda ofrece a sus visitantes, además de su hospitalidad, es la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

  • Milmarcos

    El pueblo de Milmarcos es un histórico en las tierras de Molina, un pueblo importante. El fenómeno cruel de la despoblación, que atacó con fuerza sobre toda Castilla en la década de los sesenta, dejó en cuadro a una buena parte de los pueblos de Molina, y Milmarcos, que en otro tiempo llegó a contar con cerca de dos mil personas, fue uno de ellos. A pesar de todo, ahí está para descubrirlo, para leer en el expresivo texto de sus casonas y de sus calles el mensaje íntegro de lo que antes fue, sin que se precise emplear para ello los recursos de la imaginación; pues, sabido es, que cuando uno se empeña en escucharlas, hablan las piedras.

  • Yacimiento visitable el Ceremeño

    El Ceremeño es uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de la Edad del Hierro en la Meseta oriental y exponente de la cultura celtibérica en esta parte del territorio castellano manchego. Está situado en el término municipal de Herrería, al noreste de la provincia de Guadalajara. 

  • Conjunto urbano de Fuentelsaz

    Nobilísimo lugar del Alto Señorío Molinés situado en el extremo nororiental de la provincia, Guadalajara y Castilla se funden con Aragón en estas latitudes revestidas con el ropaje rudo, pedregoso, frío, de las parameras.

Gallery
FuentelsazCEREMEÑO POBLADOMilmarcosCEREMEÑO NECROPOLISMilmarcosIglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Rueda de la Sierra CEREMEÑO VISTA AEREAMilmarcosFuentelsazmas
go up