Surroundings of Torralba de Oropesa | TCLM

aqu�

Torralba de Oropesa

Torralba de Oropesa (Toledo)GPS: 39.932498931884766, -5.152550220489502
The Hospital of the Poor is its main monument
Surroundings
  • Oropesa

    Visitar y descubrir Oropesa es acercarse a una villa medieval salpicada de monumentales conventos, iglesias y palacios. Su poderoso castillo, de aspecto desafiante ya desde la autovía que enlaza Madrid con Extremadura, es hoy Parador de Turismo, y sirve de colofón majestuoso a un pueblo que conserva y muestra con orgullo su riqueza monumental y paisajística. Cada año por el mes de Abril, Oropesa se viste entera de medieval para celebrar sus Jornadas Medievales. ¿Te animas a visitarla?

  • Castillo de Oropesa

    Ubicado en el conjunto monumental de Oropesa, el Castillo se divisa a primer golpe de vista. Se empezó a construir en el siglo XII y se restauró en el siglo XX para alojar algunas dependencias del Parador Nacional de Turismo "Virrey de Toledo" que se encuentra en el antiguo Palacio de los Álvarez de Toledo, del siglo XVI. Fue declarado monumento en 1926.

  • Museo Municipal Marcial Moreno Pascual

    El Museo Municipal Marcial Moreno Pascual, está situado en la localidad toledana de Lagartera, y acoge una exposición de cerámica, pintura, dibujos y trajes típicos.

  • Jornadas Medievales de Oropesa

    En abril cuando, durante tres días, las calles se llenan de puestos, actuaciones, pasacalles, competiciones, exhibiciones, talleres, torneos a caballo, música… De entre todos, el evento más concurrido es el 'rescate de la Princesa’.

  • Corpus Christi de Lagartera

    El Corpus Christi de Lagartera fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional el 8 de marzo de 2007. En esta fiesta ornamentan y decoran las calles, e instalan altares, donde destacan especialmente los ricos bordados característicos de esta localidad.

Gallery
Corpus Lagartera OropesaJornadas Medievales de OropesaMuseo Municipal Marcial Moreno PascualJornadas Medievales de OropesaFiesta del Corpus Christi de LagarteraOropesaCorpus Christi de LagarteraOropesaMuseo Municipal Marcial Moreno PascualJornadas Medievales de OropesaMuseo Municipal Marcial Moreno Pascualmas
go up