Antonio Arellano Pulgar. Swordsmith.
GPS: 39.864601135253906, -3.8960800170898438- Villaseca de la Sagra
Lleva en su nombre el de la comarca a la que pertenece, la Sagra, y sólo 17 km la separan de la capital toledana. Después de sufrir el asedio de los comuneros durante la Guerra de las Comunidades, en 1521, quedó totalmente destruida y fue gracias a Carlos I que pudo ser reconstruida y pasó a convertirse en una localidad sustentada por la alfarería y la agricultura. En ella el visitante encontrará importantes edificios de carácter civil, industrial y religioso.
- Castillo de Almonacid
Su figura se divisa a decenas de kilómetros de distancia, alzada en un promontorio, como si aún defendiera el camino de La Mancha. Es un buen ejemplo de castillo del siglo XIV, destinado a residencia permanente de tropas, y a constituir una población militar de vigilancia y defensa.
- Museo del Ejército (Alcázar de Toledo)
El Museo del Ejército de la ciudad de Toledo, está situado en el Álcazar, un emblemático edificio que con el devenir histórico ha pasado de fortaleza romana, visigoda y árabe hasta llegar a Academia de Infantería, Museo del Ejército y actual Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.
- Museo de Santa Cruz
El Museo de Santa Cruz de Toledo, creado en 1961 en el antiguo Hospital de Santa Cruz, reúne las colecciones de los antiguos Museos Arqueológico Provincial y Museo Parroquial de San Vicente. De sus tres colecciones, -Bellas Artes, Arqueología y Artes Industriales-, destaca la muestra de pintura toledana de los siglos XVI-XVII, con cuadros de El Greco, Luis Tristán, etc., y su colección permanente de Arte español, integrada por piezas que abarcan todos los periodos de la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta las vanguardias.
- Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO)