- Conjunto Urbano de Mazuecos
En un ligero desnivel que suavemente cae de las navas alcarreñas a la vega del río Tajo, en la Alcarria Baja de Guadalajara, se encuentra el municipio de Mazuecos, a 57 km de la capital provincial y a más de 700 m de altitud.
- Castillo de Zorita de los Canes
El Castillo-Fortaleza de la localidad de Zorita de los Canes, fue levantado por los árabes en los siglos XII y XIII muy cerca de la ciudad visigoda de Recópolis, orilla izquierda del Tajo. Está declarado Monumento Histórico-Artístico desde 1931.
- Zorita de los Canes
Bello municipio que se te presenta como parada obligatoria tanto de la ruta de los castillos como la ruta que acompaña los pasajes literarios escritos por Camilo José Cela durante su Viaje a la Alcarria.
- Plaza Mayor de Fuentenovilla
Fuentenovilla es, por su cercanía con Madrid (60 km) y con Guadalajara (42 km) el pueblo ideal para una escapada. Históricamente fue un lugar muy transitado por encontrarse en el Camino Real que unía Cuenca y Madrid. Sin duda todos los viajeros que han pasado por aquí se habrán fijado en su Plaza Mayor, acogedora y hermosa a la vez.
- Museo Parroquial de Tapices
En el Museo Parroquial de los Tapices de la villa de Pastrana está ubicado en la antigua Sala Capitular de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, donde se exponen importantes obras de arte sacro como tallas, tapices, pinturas, ornamentos litúrgicos, pergaminos, orfebrería, e incluso sepulcros del siglo XVI. Entre las piezas destacan los seis tapices flamencos sobre la conquista de la plazas de África.