- Iglesia de San Blas Obispo en Villaseca de Henares
Entre el canal de Baides y la vega del rio Dulce viven los 58 habitantes de Villaseca de Henares. Antiguamente pasaba por aquí la vía romana que unía Emérita y Caesar Augusta y en tiempos del Medievo perteneció al Común de Atienza. Hoy en día su encanto reside en su pequeña iglesia de San Blas Obispo, que conserva los trazos románicos de su construcción original pese a que ha sido reformado posteriormente.
- Castillo de Palazuelos
El Castillo de Palazuelos es una impresionante fortificación de una pequeña, pero noble villa, Palazuelos (pueblo anexionado de Sigüenza), que constituye un caso único en toda la región de Castilla-La Mancha pues la única ciudad amurallada que se conserva en su totalidad.
- Salinas - Olmeda de Jadraque
Olmeda de Jadraque ofrece al viajero el paseo hasta las Salinas de la Olmeda, construidas en la Edad Media, los restos que han llegado hasta nuestros días son del siglo XVIII.
- Parque Natural Barranco del Río Dulce
La Hoz cuenta con numerosos escarpes de variada morfología, incluyendo abrigos, formas pétreas en proa de barco, arcos de piedra, tormagales, setas y agujas. Varios escarpes laterales o fluviales dan lugar a cascadas. Las laderas presentan localmente llamativos caos de bloques desprendidos y vertientes regularizadas con gelifractos.
- Castillo de Pelegrina
Descubre este castillo mientras recorres la Ruta de los Castillos de la provincia de Guadalajara por los nobles castillos del Señorío de Sigüenza.