Galardonado con un Sol Repsol y Bib Gourmand Michelin, la esencia del restaurante casa Elena es una alta cocina mediterránea tradicional renovada y de mercado en la que el producto de temporada nunca falta ni en el menú degustación ni en la carta.
El restaurante, con una carta variada en la que la mayoría de sus productos son de KM0, es decir, productos ecológicos y de proximidad, lo que se pretende desde sus fogones es poner en valor los recursos gastronómicos de la zona, la gastronomía tradicional y la cocina sana.
Su propietario César Martín comenzó en 2014 este proyecto enclavado en una antigua casona manchega rehabilitada que perteneció a su familia en 1920 cuando era una casa de comidas.
La cocina de este restaurante destaca por platos típicos que se presentan al comensal de una forma más innovadora como son el Cochinillo lechal, espinacas y praliné de piñones; las Alcachofas, manchego y yema; o la Ternera y garbanzos de Cabañas.
Dispone de distintos salones como es el antiguo pajar que es actualmente el salón principal, una sala polivalente con capacidad para 20 personas y la que era la cocinilla, ahora una sala privada para 8 comensales. Además, dos terrazas para los meses de primavera y verano, una pequeña bodega donde guardan sus joyas vinícolas de la zona y un huerto propio donde recolectan las verduras y hortalizas que emplean en la cocina.
Calle Nueva, 15
+34 925 355 407
45592 CABAÑAS DE LA SAGRA, TOLEDO
info@restaurantecasaelena.com
Gallery
- Casa Elena - Ana Cedillo & César Martín Cedillo[ima1]
- Casa Elena[ima2]
- Casa Elena[ima3]
- Casa Elena[ima4]
- Caldo de cocido Casa Elena y bocata de pringá[ima5]
- Alcachofa, lentejas de Cabañas y jugo de caracoles y trompetas[ima6]
- Montado de pringá de cocido[ima7]
- Garbanzos de La Sagra en jugo de pimientos[ima8]
- Alcachofa a baja temperatura con yema de huevo de corral y trufa melanosporum [ima9]
- Sopa de almendra en texturas[ima10]