- Hijes
Villa de la serranía atenciana situada a más de 100 kms de la capital, Guadalajara, encontándose su acceso por carretera local y a más de 1150 m de altitud.
- Cerros volcánicos de La Miñosa
Una de las cosas más llamativas en esta microrreserva es la existencia de un endemismo de gran valor florístico: el geranio del Paular (erodium paularense), una preciosa flor de pequeño tamaño catalogada como especie vulnerable y de la que el 80% de la población mundial se encuentra aquí.
- Sierra de Pela y Laguna de Somolinos
La Laguna de Somolinos se sitúa al pie de la Sierra de Pela. La Sierra de Pela es una de las sierras que constituyen el nexo de la unión del Sistema Central y el Sistema Ibérico, conformada por un páramo que se eleva hasta sobrepasar los 1.500 m de altitud sobre litologías básicas.
- Reserva Fluvial del Río Pelagallinas
En el noroeste de la provincia de Guadalajara, en los márgenes del río Pelagallinas, se encuentra esta Reserva Fluvial, declarada en 2003, que alberga una serie de comunidades vegetales típicas de zonas encharcadizas de montaña, que por su rareza y escasa representación en nuestra región, merecen una atención destacada.
- Castillo de Atienza
El Castillo de Atienza, roqueño e inexpugnable, fue una de las fortalezas que intimidaron al Cid Campeador en el camino de su destierro, mencionado en El Cantar del Mío Cid como la "peña muy fuerte".
Gallery
- Rincones por descubrir de Hijes[ima1]
- Reserva Fluvial del Río Pelagallinas[ima2]
- Microreserva Cerros Volcanicos LaMiñosa. Guadalajara[ima3]
- Reserva Fluvial del Río Pelagallinas[ima4]
- Microreserva Cerros Volcanicos LaMiñosa. Guadalajara[ima5]
- Hijes[ima6]
- Sierra de Pela y Laguna de Somolinos [ima7]
- Microreserva Cerros Volcanicos LaMiñosa. Guadalajara[ima8]