- Museo de Albacete
El Museo de Albacete, situado en el Parque Abelardo Sánchez, conserva y exhibe en sus colecciones bienes procedentes de toda la provincia de Albacete y abarca tanto aspectos históricos y arqueológicos, como artísticos y etnográficos, estos últimos no visitables. Arqueología expone materiales desde el paleolítico hasta la edad media, destacando la magnífica colección de escultura ibérica. La de Bellas Artes contiene obras de entre los siglos XVI y XIX y pintura y escultura del siglo XX, destacando la visión antológica de la obra del artista Benjamín Palencia.
- Pasaje Lodares
El Pasaje de Lodares se encuentra situado entre las calles Mayor y Tinte de la ciudad de Albacete. Este bello pasaje muestra la monumentalidad de la arquitectura modernista del siglo XX.
- Museo Municipal de Albacete
El Museo Municipal de Albacete se encuentra situado en la Plaza del Altozano, centro neurálgico de la ciudad, en el edificio del antiguo ayuntamiento, ofrece exposiciones temporales y muestras sobre la ciudad.
- Teatro Circo
El Teatro Circo de Albacete fue edificado en 1887 en estilo neomudejar y mantiene a día de hoy la doble capacidad escénica para teatro y circo, lo que le convierte en único en España y en uno de los seis teatros circos del siglo XIX existentes en el mundo (en Portugal el Coliseo Dos Recreios de Lisboa, el Teatro Circo de Braga y el Coliseo de Oporto, en Francia el Cirque D'Hiver de Paris, en Rusia el Bolshoi State Circus de San Petesburgo, y en España, además del Circo de Albacete, el Teatro Circo de Orihuela).
- Catedral de San Juan Bautista
La Catedral de San Juan Bautista de Albacete es un templo columnario, levantado en el siglo XVI pero terminado en el siglo XX, en el que destacan las cuatro grandes columnas renacentistas, de perfecta ejecución de cantería, la Sacristía y las tablas del Maestro de Albacete.