- Campo de Criptana - Molinos
Los Molinos de Viento están situados a las afueras de la localidad de Campo de Criptana, en la llamada Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz, y eran utilizados para moler el trigo para la fabricación de pan ayudados por la fuerza del viento. Unos molinos en los que, según algunos investigadores cervantistas, se inspiró Miguel de Cervantes para crear la famosa aventura del capítulo VIII de El Quijote.
- Museo Municipal El Pósito
El Museo El Pósito, situado en la localidad de Campo de Criptana, contiene en su interior dos museos: el Museo Municipal, en el que se realizan actividades y exposiciones temporales e itinerantes; y el Museo Arqueológico, con piezas arqueológicas y maquetas.
- Museo Casa-Cueva La Despensa
El Museo Casa-Cueva La Despensa, situado en la localidad de Campo de Criptana, se encuentra en una auténtica vivienda de molineros del siglo XVI excavada en la roca.
- Semana Santa de Campo de Criptana
La celebración de la Semana Santa de Campo de Criptana sobresale tanto por la implicación masiva y fervorosa de la sociedad criptanense como por su antigüedad. Los desfiles procesionales que transcurren en las calles y plazas de la Villa de los Molinos se remontan a siglos atrás, en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna.
- Bodegas y Viñedos Castiblanque
Los cimientos de una antigua bodega del siglo XIX son la base sobre la que la familia Castiblanque ha edificado su proyecto vitivinícola en la localidad de Campo de Criptana. Han sabido combinar una cuidada rehabilitación, en la que se han conservado los antiguos muros de piedra, la teja árabe y la madera de pino del interior, con los últimos avances tecnológicos para elaborar unos vinos de excelente calidad.