- Castillo de Manzaneque
Merece la pena ponerse a sus pies, y mirar hacia arriba. Completamente restaurado y sede del ayuntamiento, nos hará tener una fiel idea de su fortaleza. Además, la vllla de Manzaneque, crecida a su alrededor, ilustra cómo las poblaciones se disponían alrededor de estos castillos-residencia durante el final de la Edad Media.
- Museo del Aceite
El Museo del Aceite, de la localidad toledana de Mora, pertenece a la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero "Felipe Vegue" y destaca por sus olivos milenarios, la arquitectura del edificio y por las colecciones de romanas, prensas de vigas y por sus piezas centenarias.
- Mora
Mora es una próspera localidad de la provincia de Toledo, ubicada a caballo entre las estribaciones de los Montes de Toledo y La Mancha. Hablar de Mora es hablar de olivos y de su fruto elaborado en las almazaras del pueblo: el aceite de oliva virgen extra. Con su aceite de excelente calidad y gran producción, Mora es un mar de olivos en el que sumergirse y dejarse sorprender... Incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.
- Museo Molino Aceitero
El Museo Molino Aceitero está ubicado en la Casa de la Encomienda de la localidad toledana de Mora.
- Castillo de Peñas Negras
El Castillo de Peñas Negras de la localidad de Mora, en la provincia de Toledo, es una fortificación islámica del siglo X, enclavada a unos 5 Km. al este de la población.