Surroundings of Festival of La Pandorga | TCLM

aqu�

Festival of La Pandorga

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 38.98569869995117, -3.9288599491119385
Surroundings
  • Museo Provincial de Ciudad Real

    El Museo Provincial de Ciudad Real está situado en un edificio construido según el proyecto de Carlos Luca de Tena y Alvear, inaugurado en 1982, y alberga las colecciones de Arqueología, Bellas Artes, Ciencias Naturales, así como algunas exposiciones temporales.

  • Ciudad Real

    Ciudad Real esta universalmente vinculada a la novela de Don Quijote, es la manchega de las tierras manchegas, es una ciudad que sin perder su pasado como referencia ha optado claramente por la modernidad.

  • Museo Elisa Cendrero

    El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real está cerrado temporalmente por reforma. Es un museo cuya temática varía entre la etnología, el arte modernista y el art decó. Además guarda en su interior el Archivo Histórico Municipal con el original de la Carta Puebla y el patrimonio del Museo del Ayuntamiento.

  • Catedral de Santa María del Prado

    La Catedral de Santa María del Prado, también conocida como Catedral de Nuestra Señora del Prado, completa el vértice de un posible triángulo imaginario que une las tres parroquias creadas según los planes de Alfonso X en Ciudad Real. De ella destacan el magnífico retablo barroco de Giraldo de Merlo, la sillería inferior y el Portapaz de Uclés.

  • Museo López Villaseñor

    El Museo López Villaseñor de Ciudad Real está situado en la Casa de Hernán Pérez del Pulgar, el ilustre soldado, la casa más antigua de la ciudad que data del siglo XV. Alberga una colección de pinturas de Manuel López Villaseñor.

Gallery
Museo Provincial de Ciudad Real - Anacus vista frontalMuseo Provincial de Ciudad Real - Fauna paleolíticaMuseo Provincial de Ciudad Real - AnilloMuseo López VillaseñorCatedral de Ciudad RealMuseo Elisa CendreroMuseo López VillaseñorPlaza Mayor de Ciudad Real capital /Antonio Real HurtadoCiudad RealMuseo Elisa CendreroMuseo López VillaseñorCatedral de Ciudad RealCatedral de Ciudad RealCiudad RealMuseo Elisa Cendreromas
go up