IV Jornadas Romanas: La Huella del Mundo Romano
Carranque (Toledo)GPS: 40.18920135498047, -3.9552900791168213Las jornadas se celebran para conmemorar la apertura del Parque Arqueológico de Carranque en mayo de 2003. Para ello, se ha creado un ambicioso programa de actividades donde pueden disfrutar públicos de todas las edades, entre ellas: conciertos, teatro y animación en el Parque Arqueológico, coloquios, conferencias, así como juegos y talleres para los escolares y asociaciones del municipio, sin olvidarnos del Mercado Romano en la plaza del pueblo.
Las actividades programadas tiene por objetivo recrear la vida del mundo romano, viajar en el tiempo, conocer una parte de nuestro pasado y, en definitiva, de nosotros mismos.
El Parque Arqueológico de Carranque será uno de los escenarios protagonistas donde se celebrarán conciertos y actividades nocturnas.
Además, en la Casa de la Cultura de la localidad se desarrollarán talleres de arcilla y de pintura, proyecciones de cine infantil, cuentacuentos, conferencias a cargo de los directores de las excavaciones del yacimiento arqueológico de Carranque, conciertos de música clásica y juegos romanos.
Durante el sábado 16 y domingo 17 de Mayo, la Plaza de las Eras acogerá un mercado romano con animaciones y espectáculos, sin olvidarse de otras muchas actividades que se desarrollarán en la localidad durante esa semana, como teatralizaciones, degustaciones de gastronomía romana, concurso de disfraces de la época, talleres de arqueología, pintura y mosaico y actuaciones de magos.
Aquí puedes descargarte el programa completo de estas IV Jornadas Romanas 2009.
