Surroundings of Valle de Alcudia and Sierra Madrona Natural Park | TCLM

aqu�

Valle de Alcudia and Sierra Madrona Natural Park

Ciudad Real (Ciudad Real)GPS: 38.671199798583984, -4.185120105743408
An orchard with immense lagoons and hundred-years-old trees
Surroundings
  • Almodóvar del Campo

    Municipio de la provincia de Ciudad Real situado entre el Valle del Alcudia y el Campo de Calatrava. posee el tercer término más extenso de España (1.208,27 kilómetros cuadrados).

  • Museo del Maestro Palmero

    Colección particular del insigne pintor Alfredo Palmero de Gregorio,Maestro Palmero, natural de Almodóvar del Campo y fallecido en 1993. El Museo, abierto en 1960, está situado en la misma casa que le vio nacer. A destacar, el cuadro tituladoRetrato de su madre.

  • Venta de la Inés – Almodóvar del Campo

    Almodóvar del Campo en el Valle de Alcudía, se nos muestra como una población pletórica de rincones, edificios, tradiciones y cultura que visitar. Entre sus posesiones los restos de una añeja actividad industrial que ha dejado impresas en el pueblo sus huellas.

  • Encierros de Almodóvar del Campo

    Muy antiguos y tradicionales son los Encierros de Almodóvar del Campo, celebrados durante las fiestas de la Virgen del Carmen, el 12 de septiembre. Están declarados Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 27 de noviembre de 1991.

  • Mina La Simona- Hinojosas de Calatrava

    Hinojosas de Calatrava , en la comarca del Valle de Alcudia, debe su nombre a los numerosos hinojos que pueblan el aire de su esencia. El paseo por sus calles medievales nos trasporta y sus trazados irregulares se adaptan al terreno con cuestas y recovecos.

Videos
Gallery
Almodóvar del CampoMina La Simona- Hinojosas de CalatravaAlmodóvar del CampoVenta de la Inés – Almodóvar del CampoMuseo del Maestro PalmeroVenta de la Inés – Almodóvar del CampoEncierros de Almodóvar del CampoMuseo del Maestro PalmeroAlmodóvar del CampoVenta de la Inés – Almodóvar del CampoMina La Simona- Hinojosas de CalatravaEncierros de Almodóvar del Campomas
go up