Surroundings of Main Square in Fuentenovilla | TCLM

aqu�

Main Square in Fuentenovilla

Fuentenovilla (Guadalajara)GPS: 40.3651008605957, -3.092400074005127
In the Main Square a magnificent 16th century pillory is preserved
Surroundings
  • Bodegas Mariscal

    La actual Bodegas Mariscal, situada en la localidad de Móndejar (Guadalajara) es el resultado de un largo período de entrega familiar dedicado por entero al cuidado de sus propias cepas. Pero también de impulsar la calidad de los vinos y, por tanto, la modernización de las instalaciones y del proceso elaborador de sus caldos, donde la seriedad empleada en todas las fases de la producción es la seña de identidad de la casa. Esta bodega se incluye en la Escapada a Entrepeñas.

  • Iglesia de San Pedro en Hontoba

    El cerro de la Virgen del Llano protege esta localidad alcarreña a escasos 40 km de la capital. Perteneció a los dominios de la Orden de Calatrava y su nombre significa “fuente blanca”. El viajero sólo tendrá que acercarse a su hermosa Plaza Mayor, con soportales al estilo castellano, para echar una ojeada a sus principales construcciones, la picota y la iglesia parroquial.

  • Castillo de Pioz

    El Castillo de Pioz, situado en la localidad de Pioz, al sur de la Alcarria, fue el perfecto paradigma del arte guerrero entre los señores feudales.

  • Conjunto Urbano de Mazuecos

    En un ligero desnivel que suavemente cae de las navas alcarreñas a la vega del río Tajo, en la Alcarria Baja de Guadalajara, se encuentra el municipio de Mazuecos, a 57 km de la capital provincial y a más de 700 m de altitud.

  • Noria - Pozo de Guadalajara

    En la Alcarria en un llano de los altos del páramo nos encontramos Pozo de Guadalajara, el nombre parece que viene de la apertura del pozo durante la Reconquista, y que durante mucho tiempo fue el único punto de abastecimiento de agua potable.

Gallery
Bodegas MariscalIglesia de San Pedro en HontobaNoria- Pozo de GuadalajaraMazuecosmas
go up