Surroundings of Castle of Jadraque | TCLM

aqu�

Castle of Jadraque

Jadraque (Guadalajara)GPS: 40.9182014465332, -2.9346799850463867
Surroundings
  • Museo Saleta de Jovellanos

    El Museo Saleta de Jovellanos está situada en la localidad de Jadraque, en la provincia de Guadalajara. La decoración de la saleta resume la situación y contexto social, político y económico de la España de 1808 y los recuerdos de Jovellanos al recuperar la libertad.

  • Jadraque

    La hermosa y acogedora villa de Jadraque, situada al noroeste de Guadalajara, posee una fuerte tradición Cidiana, gastronómica y religiosa, así como, el maravilloso valle al que se asoma desde su privilegiada situación, que le otorgan un merecido primer lugar entre los destinos turísticos de la zona. Incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.

  • Iglesia románica de San Bartolomé en Jirueque

    En el valle del Henares y en dirección Jadraque llegamos a esta pequeña localidad de menos de un centenar de habitantes. Formó parte del Común de la Villa después de la Reconquista y durante los siglos XV al XIX perteneció a los Mendoza. Su principal atractivo es la iglesia de San Bartolomé, que aunque es de origen románico fue modificada durante el siglo XVI.

  • Iglesia de la Asunción en Pinilla de Jadraque

    La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, situada en en la localidad de Pinilla de Jadraque, es una magnífica construcción románica de finales del siglo XII o principios del XIII, en la que destaca el gran pórtico. Está declarada Monumento desde 1961.

  • Conjunto urbano de Ledanca

    Villa alcarreña, cuya situación sobre empinado otero que domina el hondo valle del río Badiel, es muy característica y el caserío derramado sobre sus vertientes, con la iglesia en lo más alto como picota, causa una impresión agradable a cuantos admiran el conjunto desde cualquier perspectiva.

Gallery
LedancaMuseo Saleta de JovellanosIglesia de la Asunción en Pinilla de Jadraque LedancaMuseo Saleta de JovellanosIglesia románica de San Bartolomé en JiruequeLedancamas
go up