Surroundings of Salterns - Tierzo | TCLM

aqu�

Salterns - Tierzo

Tierzo (Guadalajara)GPS: 40.7495002746582, -1.9303799867630005
The soft salted wood
Surroundings
  • Casa del Cid en Tierzo

    La Casa Fuerte o Palacio de los Vega de Arias, está situada a las afueras de la localidad de Tierzo, en la provincia de Guadalajara. Es un edificio de gran interés que representa el tipo ideal de casa solariega y fue declarada Monumento en 1975. La tradición dice que aquí pernoctó el Cid en su camino de Burgos a Valencia.

  • Palacio Casa Grande de Valhermoso

    El señorío de Molina acoge esta pequeña localidad que ya desde su nombre da muestras de su belleza. Entre sus 45 habitantes se cuentan los del término anexionado de Escalera. Incluido en el itinerario cultural Ruta del Cid su conjunto urbano está dominado por la Casa Grande, parada obligatoria para el visitante.

  • Castillo de Castilnuevo

    Aunque las casas fuertes medievales elegidas por los nobles como residencia estén muy alejadas de nuestra idea de palacio, esa es la condición de la actual fortaleza de Castilnuevo.

  • Museo de Molina

    El Museo de Molina está situado en el antiguo Convento de San Francisco de Molina de Aragón y, entre otras piezas, alberga importantes colecciones de arqueología celtibérica y romana, de vida natural, Paleontología y Entomología, con las que se pretende comprender cómo el hombre llega a dominar su entorno y crear la cultura.

  • Castillo de Santiuste

    El Castillo de Santiuste está situado en la localidad de Corduente, en la provincia de Guadalajara, una casa fuerte señorial, mezcla de elementos defensivos entre reales y fingidos.

Gallery
Museo de MolinaCasa del Cid en TierzoPalacio Casa Grande de ValhermosoMuseo de MolinaPalacio Casa Grande de ValhermosoCasa del Cid en TierzoMuseo de Molinamas
go up